INSEGURIDAD SIN FIN EN BARRIO CANDIOTI...

11.09.2013 08:55

Otro asalto en Barrio Candioti

 

 

 

El domingo, el restó La Romería sufrió su primer asalto. En los últimos 90 días, varios locales gastronómicos atravesaron por la misma situación.

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos tres meses, distintos locales gastronómicos que se encuentran dentro de los bulevares del barrio Candioti, han sufrido al menos un robo en horarios nocturnos, con plena concurrencia del público, y ocasionaron la pérdida de su recaudación.

En diálogo con Diario UNO, uno de los dueños de La Romería, local comercial ubicado en Belgrano y bulevar Gálvez, relató lo sucedido el pasado domingo 8 de septiembre.

Palabra autorizada
Juan Manuel Di Montta contó: "El domingo, a las 21, nos avisaron desde el restorán que habían ingresado dos personas a robar, una quedando afuera, y la otra encerrando al encargado de la caja y pidiéndole la recaudación".

"Después vino un violento forcejeo entre uno de los clientes que reaccionó intentando detenerlos, y el delincuente que se encontraba en la vereda del local que lo amenazó con un arma blanca", afirmó el empresario.

"Posteriormente, ambos ladrones escaparon y en actitud intimidante dispararon dos tiros al aire. En ese momento, alrededor de más de 25 personas se encontraban cenando en el lugar", dijo Juan Manuel.

Reacción de los clientes Di Montta expresó que no sólo el episodio exaltó a los propios empleados, sino que hasta hizo reaccionar a los clientes que se encontraban sentados en la vereda, advirtiendo con un llamado a la policía lo que estaba ocurriendo en ese momento.

"Lamentablemente, hay que decir que tenemos dinero para que esta gente se lleve y no corran riesgos los empleados ni los clientes. Da mucha bronca terminar trabajando para los ladrones. La peor consecuencia que causa esta situación, es en los empleados que trabajan asustados, no quieren venir por temor de que los asalten", sostuvo preocupado.


"Por otra parte, sin ir más lejos el día posterior al hecho no tuvimos ningún cliente, cuando un día lunes es un día fuerte para nosotros". Finalizando, Di Montta propuso "que haya presencia policial inmediata en el momento de que está ocurriendo el delito, para poder detener a los delincuentes".

Otros robos en la zona
En lo que va del año, los dueños de los locales gastronómicos que se encuentran en la zona de Bulevar Gálvez fueron víctimas de violentos asaltos a mano armada.Cada delito perpetrado presentó una modalidad similar, con formas intimidantes de atacar de los delincuentes, y con coincidencias y concordancias en horarios y expresa violencia.

Los casos
Los dueños de los bares como Paladar Negro, La Romería, Nésta, Loxs y en el caso de la heladería Freddo, padecieron hechos graves, donde les robaron a los clientes y empleados, llevándose además la recaudación del lugar. En mayo, delincuentes asaltaron a distintos negocios ubicados en transitadas esquinas del barrio Candioti, separadas por escasas cuadras.

El más violento de los asaltos fue en el bar Loxs, en el cruce de Alvear y Balcarce. Alrededor de las 22.45 llegaron tres ladrones armados pidiendo la recaudación, y no satisfechos golpearon al personal del bar, y además le sustrajeron los objetos personales a los clientes que se encontraban cenando. Al día siguiente, la misma suerte corrió la heladería Freddo, de bulevar Gálvez y Sarmiento.

En agosto, Paladar Negro, de Sarmiento y Balcarce, fue asaltado por tres delincuentes que se movilizaban en una motocicleta negra, en la que escaparon después de llevarse la recaudación del día.

 

Por último, los dueños de La Romería, El Aljibe, Nésta y Belgrano Bar también fueron víctimas de los ladrones y pidieron mejorar la seguridad en el barrio.

 

 Sigue y en aumento, la inseguridad en Santa Fe, Capital, Rosario, Provincia de Santa Fe, etc. Parece que en Barrio Candioti las comisarias y zonas de inspección con jurisdicción sobre esta zona estan de adorno. Es increible como "asaltan y producen ilícitos, (siempre hablando de Barrio Candioti)".  Va llegando la hora de algún control "SOBRE LOS QUE CONTROLAN  ?????" Miguel para ACIFAPP...