ACIFAPP te advierte sobre la inseguridad en Santa Fe...Prestá Atención...

20.08.2013 08:14

Inseguridad: noche de asaltos y reacción de las víctimas

 

Entre las 19.45 y las 21.25 del lunes, se produjeron tres situaciones de inseguridad, que cada una en su tipo, llaman la atención por la reacción de las víctimas como también por la audacia de los delincuentes. Fotos.

Audacia. Asaltaron el local Paladar Negro ubicado en el corazón del barrio Candioti. (Manuel Testi)Tarrito. La tradicional plantera casera, arrojada desde un edificio contra dos ladrones.Hartazgo. Una de las empleadas persiguió al solitario delincuente y le quitó su gorrita
1 de 3

AUDACIA. ASALTARON EL LOCAL PALADAR NEGRO UBICADO EN EL CORAZÓN DEL BARRIO CANDIOTI. (MANUEL TESTI)

Fuente:

 

 

El lunes, entre las 19.45 y las 21.25, se produjeron tres situaciones de inseguridad que, cada una en su tipo, llaman la atención por la reacción de las víctimas como también por la audacia de los delincuentes.

 

El primero de los casos aconteció a las 19.45 cuando dos empleadas de un kiosco ubicado sobre Bulevar Pellegrini casi San Jerónimo fueron asaltadas por un delincuente, y una de ellas enardecida persiguió al ladrón hasta quitarle una gorrita.

 


Muy cerca, unos 300 metros al norte por calle San Jerónimo, tres delincuentes intentaron robar una moto, un policía uniformado que hacía compras lo evitó, y a la yunta de ladrones un vecino le tiró desde un departamento de propiedad horizontal un tarrito transformado en plantera.

 

Finalmente, un tradicional bar santafesino, Paladar Negro, ubicado en la esquina sureste que forman las calles Sarmiento y Balcarce, fue asaltado por tres delincuentes que se movilizaban en una motocicleta negra, en la que escaparon ante el estupor de los empleados y comensales del local de barrio Candioti.

 

Kiosco de Bulevar y San Jerónimo 
En el kiosco de Bulevar Pellegrini y San Jerónimo el diálogo fue con la propietaria del local y con las dos empleadas asaltadas, las que aún bastante sobresaltadas, narraron la negativa experiencia que les tocó vivir a manos de un ladrón solitario, que fingió estar armado, se llevó todo el dinero de la recaudación que había en la caja registradora, y luego huyó. Pero una de los dos empleadas, enojada como nunca, lo persiguió y le gritó barbaridades y logró quitarle un gorro de lana que llevaba puesto el ladrón que cometió el asalto, que huyó a bordo de una motocicleta negra hacia el este por Bulevar.

 

Le tiran con una plantera desde un edificio
El segundo caso fue minutos después, a solo 300 metros al norte de Bulevar Pellegrini y San Jerónimo, cuando un policía uniformado que concurrió a hacer compras a una panadería de la zona, escuchó gritos desde la calle, y dos ladrones que intentaban robar una moto, desistieron de la sustracción, y uno de los vecinos que vive en el edificio ubicado enfrente les arrojó un tarrito con tierra, que no es otra cosa que una tradicional plantera de factura bien casera. Casi le partió la cabeza a uno de los ladrones, pero zafaron porque se estrelló contra el pavimento.

 

En el corazón del barrio Candioti
Tres delincuentes armados ingresaron al reconocido bar Paladar Negro, de Balcarce y Sarmiento, robaron dinero existente en la caja registradora y algunos otros elementos y después huyeron a bordo de una motocicleta de mediana cilindrada hasta Ituzaingó, y desde allí hacia el puente Colgante.

 

 

Defendió a su hija de un asalto

 

Ayer, a las 15.30, cuando una jove fue en busca de su auto en una de las dársenas ubicadas sobre bulevar Pellegrini, a la altura de pasaje Lassaga de Santa Fe, fue interceptada por dos delincuentes armados
que intentaron asaltarla.

Evidencia. El revólver calibre 22 Galand con la carga completa de balas.EVIDENCIA. EL REVÓLVER CALIBRE 22 GALAND CON LA CARGA COMPLETA DE BALAS.

Justo en ese momento, el padre de la joven, que es un abogado santafesino de 63 años, arribó al lugar en su auto, comprendió la situación que la tenía a su hija como víctima de una yunta de delincuentes armados, y con su vehículo embistió la motocicleta Yamaha modelo Cripton usada por la yunta de ladrones.

Como consecuencia del encontronazo entre el auto y la motocicleta, el vehículo menor y uno de los ladrones quedaron debajo del automóvil, y el delincuente sacó un arma de fuego de su cintura e intentó
disparar a mansalva contra la multitud que a esa altura había comenzado a golpearlo con violencia. Denunciaron un accidente Otros automovilistas que interpretaron que se trataba de un accidente de tránsito, denunciaron el suceso al Cuerpo de Prevención Urbana (CPU) de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, y cuando éstos arribaron al lugar se encontraron con un delincuente golpeado por la multitud, que tenía un arma en su mano y estaba debajo de un auto.

Inmediatamente, los policías lo detuvieron, le secuestraron el arma de fuego, un revólver calibre 22 con la carga completa de municiones en el tambor, además de otras que llevaba en uno de los bolsillos del
pantalón vaquero, y el cómplice del ladrón arrestado fue identificado y es intensamente buscado por la policía capitalina.

El delincuente arrestado fue identificado como S.G.Z., de 33 años, y el arma secuestrada es un revólver calibre 22 marca Galand.

Cayó un asaltante en pleno raid delictivo en el centro de la ciudad

 

Sucedió este lunes luego del mediodía, cuando agentes policiales apresaron a un delincuente con un arma de fuego y dos teléfonos celulares que fueron robados en la vía pública a un transeúnte.Antes intentó asaltar la florería Gladys de Suipacha y 25 de Mayo.

Arresto. El delincuente es ingresado por efectivos policiales a la Comisaría 1° de Santa Fe.Secuestro. El arma de fuego y los teléfonos celulares sustraídos.
1 de 2

ARRESTO. EL DELINCUENTE ES INGRESADO POR EFECTIVOS POLICIALES A LA COMISARÍA 1° DE SANTA FE.

Fuente:

 

 

Este lunes, algunos minutos después del mediodía, un delincuente armado ingresó y asaltó a la dueña de la reconocida florería Gladys, ubicada en la esquina ubicada en Suipacha y 25 de Mayo, posteriormente cuando huyó, se topó con un transeúnte al que le sustrajo dos teléfonos celulares, previo encañonarlo con una pistola.

 

Un vecino observó el último de los sucesos, denunció la situación a dos policías que recorrían a pie la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, y éstos mediante el uso de la frecuencia radioeléctrica comunicaron la novedad a la central policial 911, y comenzó un operativo que terminó cuando el delincuente fue atrapado en la céntrica esquina que forman la peatonal San Martín y calle Irigoyen Freyre -ex Vera- adonde lo apresaron, y le secuestraron el arma de fuego y los teléfonos celulares sustraídos. El ladrón apresado, G. R. A. quedó arrestado preventivamente y fue trasladado a la comisaría 1° de la UR 1° La Capital en el corazón del centro santafesino.

 

Alboroto en una jornada tranquila

El ulular de las sirenas de los patrulleros policiales después del mediodía quebraron la abúlica jornada del soleado día de invierno, ñunes atípico por ser el tercero y último de los del feriado largo del fin de semana, llamó la atención de los curiosos en su gran mayoría turistas que recorrían la peatonal San Martín mirando vidrieras, y se tensó cuando varios policías uniformados de fagina ascendieron a un colectivo de línea y bajaron arrestado a un hombre joven. Inmediatamente después lo subieron a un patrullero policial, y lo llevaron a la comisaría 1° de Santa Fe.

 

Porqué tanto despliegue policial

Un delincuente armado ingresó al interior de la tradicional florería Gladys de Santa Fe, que está ubicada en la esquina sureste de la intersección que forman las calle Suipacha y 25 de Mayo, sacó un arma de fuego e intentó sacar dinero de la caja registradora, todo ello ante la atenta mirada de la dueña del local que observaba el suceso y no lograba salir del estupor; finalmente el ladrón se desconoce porqué motivo abandonó la faena del asalto y salió corriendo a la calle, allí se topó con un hombre que caminaba, lo apuntó con un arma de fuego y le robó dos teléfonos celulares.

 

El denunciante del delito

Toda esta segunda situación, fue observada por ocasional transeúnte que denunció el suceso a dos policías que recorrían ese sector del centro santafesino y los vigilantes lo reportaron a la central policial 911.

 

Posteriormente, los policías realizaron un operativo en el centro, ubicaron al delincuente arriba de un colectivo cuando la unidad de transporte público atravesaba la intersección de la peatonal San Martín e Irigoyen Freyre, subieron, lo arrestaron y finalmente, previo secuestrarle los dos teléfonos celulares robados, y el arma que portaba, lo trasladaron arrestado a la comisaría 1° de Santa Fe.

Las calles "peligrosas de Santa Fe", te las mostramos para que ¡¡¡ estes atento!!!...Comentado y publicado por miguel para ACIFAPP...