ACIFAPP...repudia enérgicamente el ATENTADO sufrido por el Gobernador BONFATTI...Encapuchados como los cobardes atacaron a balazos su domicilio...

12.10.2013 16:47
ANTONIO BONFATTI
"Ratificamos el rumbo y me siento más fuerte que nunca"

El gobernador Antonio Bonfatti brindó un mensaje en el que se refirió al ataque que sufrió anoche en su domicilio. En un momento cuando habló de su familia se le quebró la voz. "Los que hicieron esto para amedrentarnos nos dan más fuerzas porque nos hacen saber que vamos por el buen camino", expresó el mandatario.

12.10.2013 | 13:07 hs. · Fuente: La Capital

"Venimos acá a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas. Los que hicieron esto anoche lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza porque nos hacen saber que vamos por el buen camino. Les digo que me siento más fuerte que nunca", afirmó este mediodía el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, durante un mensaje público tras el atentado que sufriera anoche en su propia casa.

Visiblemente emocionado, Bonfatti pronunció un breve mensaje en el salón Blanco de la sede local de la Gobernación. Lo acompañaban el gabinete provincial a pleno, la intendente Mónica Fein, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Angélica Gastaldi; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y los ex gobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid, entre otros políticos.

El mandatario abrió su mensanaje agradeciendo la asistencia de los principales líderes políticos de la región.

"Quiero relatar en pocas palabra lo ocurrido anoche en mi domicilio particular. Con mi familia hemos sufrido un atentado. Yo acostumbro durante mi labor oficial a moverme con custodia oficial. El resto de las horas de mis días, en mis actividades que no son oficiales he pedido cuando asumí no tener custodia. Pretendo ser un ciudadano que brinde servicios a la comunidad y no alguien que tenga privilegios por ser gobernador de la provincia, y vivir como todos los santafesinos. Me desplazo por la ciudad con mi familia, voy a caminar por mi barrio, hago las compras por mi barrio sin custodia, y lamentablemente anoche ocurrió esto"

Balearon la casa de Bonfatti

Cuatro encapuchados que iban en dos motos le dispararon el viernes diez tiros contra el frente de la casa donde vive el gobernador Antonio Bonfatti.

Grave ataque a balazos al domicilio del gobernador
Grave ataque a balazos al domicilio del gobernador

Pasadas las 21hs del día de ayer, en la ciudad de Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti fue víctima de un atentado contra su domicilio en la zona norte de la mencionada localidad del sur provincial.

Según el testimonio de testigos, 4 personas de sexo masculino que se trasladan en dos motos atacaron con armas de fuego la casa del Gobernador, quien se encontraba en el lugar al momento del incidente junto a su esposa, resultando ambos ilesos.

La causa está en manos de la jueza Maria Luisa Perez Vara e interviene la fiscal Cristina Rubiolo. 

Tras conocerse el suceso, Bonfatti recibió muestras de apoyo y solidaridad de parte de referentes de todo el arco político provincial y nacional.

Desde el gobierno nacional, los ministros Juan Manuel Abal Medina y Agustin Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se comunicaron con el mandatario provincial para ponerse a su disposición.

 

ACIFAPP REPUDIA EN FORMA ENÉRGICA EL ATENTADO SUFRIDO POR L SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ANTONIO BONFATTI. Los violentos de siempre empleando la fuerza de los cobardes. Comentado y publicado por Miguel...