ACIFAPP...Informe Policial...

30.09.2013 18:47

Allanamiento en barrio Santa Rosa de Lima con secuestro de electrodomésticos robados

 

            En la mañana de hoy y con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 5ta Nominación, efectivos de la Subcomisaría 2da allanaron un domicilio situado en 4to Pasaje al 2500, de barrio Santa Rosa de Lima. En ese lugar secuestraron 2 secarropas marca Codini, 1 televisor de 21´ marca Philco y 1 reproductor de DVD marca Durabrand. Estos objetos habrían sido sustraídos en la jornada de ayer, desde una vivienda situada en calle Tucumán al 4700. Además, en la casa mencionada en primer término arrestaron a un hombre de 33 años de edad, presunto responsable de la comisión del acto delictivo. El magistrado que otorgara los recaudos legales pertinentes, fue informado.

 

Bomberos Zapadores sofocan dos incendios

 

         Entre las jornadas de ayer y hoy, agentes de Bomberos Zapadores de la UR “I” realizaron diferentes tareas de extinción de incendios, entre los que se destacaron dos relacionados al rubro gastronómico.

El primero de ellos se registró ayer, minutos después de las 15 hs en un carri-bar ubicado en avenida Facundo Zuviría y Vieytes. Al arribo, el personal observó a un joven de 21 años, intentando extinguir el fuego por medio de la utilización de extintores portátiles, pero con la pronta intervención de Bomberos, las llamas se controlaron fehacientemente. El joven, fue trasladado hasta el hospital Dr. José María Cullen donde le diagnosticaron quemaduras leves.  

Por otro lado, en la madrugada de hoy, se registró otro siniestro en un local de comidas emplazado en boulevard Pellegrini al 2400. El fuego se habría iniciado en una madera próxima a un calefactor, no obstante, los agentes actuaron raudamente y extinguieron el fuego. No hubo víctimas que lamentar.

Arrestado por intento de robo en una

 vivienda de barrio Candioti

 

            En la tarde de ayer, personal de la Seccional 3ra que recorría barrio Candioti arrestó a un hombre de 59 años de edad en cercanías de calle Balcarse al 1200. El mismo fue sorprendido por los actuantes cuando violentaba la cerradura de la puerta de un garaje, de una casa situada en las inmediaciones, con intensiones de ingresar a la misma y consumar un delito. Si bien el malviviente, que intentara hacerse pasar por el propietario de la casa ante la autoridad policial, lograría dañar el cerrojo de la abertura, no llegaría a consumar el acto delictivo. Las actuaciones son labradas en dependencias policiales, con la debida intervención judicial.

 

Se investiga la muerte de una

joven de Alto Verde

 

            Minutos antes de las 22hs de la víspera, agentes de la Sección Homicidio se hicieron presentes en la Manzana Nro 2 del barrio Alto Verde. Arribados al lugar constataron que el cuerpo de Antonella Portillo de 19 años, yacía sin vida en la vía pública, sobre calle Demetrio Gómez.  La joven, oriunda de Alto Verde, recibió el impacto de un proyectil en la zona del parietal izquierdo el cual se alojó en el parietal derecho. Los pesquisas de Homicidios investigan las circunstancias en que ocurriera el trágico desenlace. El magistrado en turno fue informado.

 

Pareja detenida cuando intentaba sustraer elementos desde un automóvil

 

            Un joven de 21 años y una adolescente de 16 años de edad fueron aprehendidos por uniformados de la Brigada Motorizada, dependiente de la Agrupación Cuerpos, en inmediaciones de calle Francia al 2000. A esta pareja se la habría sorprendido cuando intentaba sustraer elementos desde el interior de un automóvil marca Fiat 128 de color azul, que se hallaba estacionado en la zona. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 2da, con la intervención de las instancias judiciales pertinentes.

 

 

Joven detenido y secuestro de arma de fuego en barrio Barranquitas Oeste

 

         En cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención, agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 22 años de edad y secuestraron un arma de fuego, en barrio Barranquitas Oeste. El procedimiento se llevó a cabo a primeras horas de la tarde de ayer en adyacencias de la intersección de las calles Pedro Centeno y Estrada. Los efectivos, advirtieron la presencia del sujeto quien, al notar el móvil policial, intentaría fugarse pero sus intensiones fueron prontamente frustradas. Luego de la requisa personal, los uniformados incautaron desde las pertenencias del joven, 1 revólver calibre 22 corto con dos cartuchos del mismo calibre en su tambor. Lo actuado se trasladó a la Seccional 6ta, correspondiente por jurisdicción, donde se dio conocimiento al órgano judicial competente.

 

Se arrestó a quien sería responsable de la muerte de un joven en Recreo

 

            Pasado el mediodía de ayer, agentes policiales dependientes de la Comisaría de Distrito 16 de Recreo arrestaron a un joven de 18 años de edad, en inmediaciones de un domicilio situado en calle Mitre S/N de Recreo. El mismo, estaría sindicado como el posible responsable de agredir con un arma blanca a Carlos Sebastián Lezcano de 27 años de edad, en un confuso episodio ocurrido antes del mediodía de ayer, en cercanías de un inmueble situado en calle Rosario al 200 de esa ciudad. Cabe recordar que la víctima ingresaría al Hospital José María Cullen alrededor de las 11:30 horas, con dos heridas de arma blanca, y fallecería a las 18:30 a consecuencia de las lesiones sufridas, en el mencionado Nosocomio. La justicia de Instrucción en turno fue informada.

 

Un detenido y elementos robados recuperados en barrio Ciudadela

 

          Pasado el mediodía de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un joven de 16 años de edad, en inmediaciones de barrio Ciudadela. Momentos antes, el adolescente habría sustraído elementos desde el interior de un automóvil que se encontraba estacionado sobre calle Agustín Delgado al 3900. La víctima, de 35 años de edad, comunicó a la Central de Emergencias 911 sobre los daños provocados al automóvil de su propiedad, marca Volskwagen Gol Country, como así también la faltante de un bolso con valores y elementos personales. Con los datos aportados, el personal actuante inspeccionó las adyacencias del lugar y logró detener al menor a pocas cuadras del lugar. Tras la requisa del mismo, los uniformados secuestraron las pertenencias sustraídas. En sede de la Seccional 6ta se dio conocimiento al Juzgado de Menores en turno.

 

Arrestado por intento de robo en el

puente Colgante

 

            En la tarde de ayer, un sujeto de 21 años de edad fue arrestado por personal de la Seccional 3ra, con la colaboración de vecinos, en inmediaciones del lado este del Puente Colgante. Momentos antes, el mismo habría intentado asaltar, mediante amenazas verbales, a tres jóvenes que3 circulaban por el lugar. Pero, el rápido aviso a la Central de Emergencias 911 y la inmediata presencia policial en la zona, hizo que se frustre el atraco y se detuviese al individuo. La justicia en turno fue informada.

Publicado por Miguel para ACIFAPP...