ACIFAPP...FUGADO DE LA CARCEL DE NEUQUÉN...LUIS ABOY...Cumplia condena por doble asesinato...

19.09.2013 08:34

Se trata de Luis Aboy, quien estaba alojado en el penal de Neuquén. El evadido cumplía una condena por un doble crimen ocurrido hace siete años en Junín de los Andes. En octubre de 2011 se había fugado de otro penal.

Luis Aboy.

07:10 : Un convicto que purgaba una condena a prisión perpetua por un doble asesinato ocurrido hace siete años en Junín de los Andes escapó de la cárcel de Neuquén, escondido en un mueble que había sido fabricado por otro interno. 

El evadido fue identificado como Luis Aboy, quien estaba alojado en la Unidad Penitenciaria N°11, y es intensamente buscado por las autoridades. Aboy había sido juzgado y condenado por los crímenes de Olga y Teresa Muamscha, quienes fueron asesinadas a puñaladas en marzo de 2005. 

Las fuentes dijeron que el convicto tenía antecedentes por evasión: el 26 de octubre de 2011 se fugó del penal de Junín y fue recapturado un año después en Bariloche, cuando intentaba abordar un vehículo en dirección a El Bolsón.  

Los primeros datos recabados por los investigados indican que Aboy se habría escapado escondido dentro de un mueble de madera, confeccionado por otro detenido alojado en el mismo pabellón, ya que los internos realizan trabajos de carpintería que luego son comercializados.

Según especularon las autoridades penitenciarias, el preso se escapó a las 14.30, durante el horario de visitas, pero recién notaron la ausencia a las 19.

Publicado por Miguel para ACIFAPP...