ACIFAPP...en doce horas dos asesinatos...Santa Fe, Capital...

05.08.2013 08:31

Domingo violento: dos asesinatos en 12 horas

 

Ayer a las 6, asesinaron con un tiro en la cabeza a Elías Gastón Argüello, en Nuevo Horizonte. A las 17.10, mataron con media docena de disparos a Juan Marcelo Araujo, de 39 años, en barrio Yapeyú

 

 

Por Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

El domingo se produjeron dos nuevos homicidios en la ciudad de Santa Fe. El primero de ellos sucedió con el hallazgo del cadáver, minutos antes de las 6, de Elías Gastón Argüello, de 18 años, quien tenía los rastros y consecuencias de un balazo en la cabeza en Gollán al 10.400, del barrio Nuevo Horizonte.


El otro asesinato sucedió cuando Juan Marcelo Araujo, de 39 años, fue acribillado a balazos en inmediaciones de una finca ubicada sobre calle Neuquén al 6.500, del barrio Yapeyú de esta ciudad. Posteriormente quemaron la finca del presunto autor del crimen.

Crimen en Bº Nuevo Horizonte Ayer, minutos después de las 6, los vecinos que viven en los aledaños de calle Gollán al 10.400, del barrio Nuevo Horizonte, ubicado en el extremo noroeste de la capital provincial, escucharon varios disparos de arma de fuego y cuando salieron fuera de sus fincas vieron el cuerpo de una persona tirado en la vereda, inmóvil, y con sangre que fluía de su cabeza.

Los lugareños denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron al lugar los patrulleros del Comando Radioeléctrico, de la comisaría 7ª,de la subcomisaría 18ª, de la 5ª Inspectoría Zonal y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) Zona Norte, que acordonaron el lugar e informaron sobre el acontecimiento a los pesquisas policiales de la División Homicidios y de la Policía Científica.

Los pesquisas policiales de Homicidios arribaron al lugar junto con el médico de la repartición policial que constató el deceso de Elías Gastón Argüello, de 18 años, como consecuencia de haber sido impactado con un balazo que le ingresó por la sien derecha y salió por el oído izquierdo. No hubo arrestados.

Posteriormente los vigilantes requisaron la vivienda en cuya vereda hallaron el cadáver de Argüello y hallaron 842 bochas de marihuana, que son dosis acondicionadas para su venta y consumo, y los investigadores estiman que los estupefacientes tuvieron alguna relación con el suceso investigado.


En razón de la especialidad de la materia, ya que secuestraron estupefacientes, convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, que se hicieron cargo de esa parte del procedimiento. Fueron realizados por los agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, cuyos informes junto a los Suman 58 los homicidios en el departamento La Capital en 216 días que ya transcurrieron en 2013 del médico policial, serán anexados a las actuaciones que se instruyen en División Homicidios de la UR I. Estuvieron en el lugar el juez penal Jorge Patrizi y la fiscal Mariela Giménez.


Sucedió ayer, minutos después de las 17, cuando fue impactado con varios disparos de arma de fuego, Juan Marcelo Araujo, de 39 años, en un hecho acontecido sobre calle Neuquén al 6.500 de barrio Yapeyú. En este caso también los lugareños denunciaron el suceso al 911 policial y minutos después la zona se pobló del vigilantes. El médico policial constató que la víctima, Juan Marcelo Araujo, fue impactado con un disparo en el maxilar inferior, dos en la nuca, uno en el tórax, uno en el interparietal y otro en el hombro izquierdo.


Luego familiares y vecinos quemaron la finca en la que vivía quien sería uno de los varios autores de la lluvia de balazos que terminaron con la vida de Juan Marcelo Araujo.