ACIFAPP..el informe policial..

01.08.2013 10:00

Parte de prensa  Unidad Regional I

Departamento La Capital

               

               Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 31 de julio de 2013.

 

Allanamiento con 4 armas de fuego y

3 motos secuestradas

 

            En las primeras horas de hoy y con oficios cedido por el Juez de Instrucción de la 6ta Nominación, funcionarios policiales dependientes de la Sección Homicidios allanaron varios domicilios. En uno de ellos, concretado en una casa ubicada en calle Ruperto Godoy entre Lisandro de la Torre y Alberdi de Santo Tomé, arrestaron a un joven de 20 años de edad ya que en el lugar incautaron un arsenal y tres motocicletas. Así es que, secuestraron 1 cabarina calibre 22 largo y 1 pistolón calibre 14, ambas con cartuchos intactos en su interior y numeración suprimida. Además, hallaron 1 revólver calibre 22 marca Italo Gra sin numeración visible y 1 aire comprimido adaptado para aceptar cartuchos calibre 22 largo; junto a un recipiente con una veintena de cartuchos intactos del mismo calibre. También, en el operativo, trasladaron 1 moto 110 c.c. marca Honda Wave de color rojo, 1 Zanella 50 c.c. roja y 1 desarmada marca Daelyn; las cuales serán peritadas a los fines de corroborar su legítima procedencia. El Juez que entiende en la causa fue informado.

 

Avances en la investigación por el crimen de Dulce Jesús Pacífico Aranda

 

            En el transcurso de esta mañana, se puso a disposición del Juzgado de Menores de la 2da Nominación, un joven de 17 años de edad que era buscado desde del fin de semana último, por su presunta vinculación con un crimen. El muchacho, se encontraría estrechamente relacionado con el acto delictivo en el que le costara la vida a Dulce Jesús Pacífico Aranda de 20 años de edad, el cual ingresara al Cullen el sábado al mediodía, herido de arma de fuego, y falleciera en la madrugada del domingo. El detenido fue alojado en la División Asuntos Juveniles, a disposición de los órganos intervinientes.

 

Dos sujetos aprehendidos con dos armas

de fuego secuestradas

 

            En la noche de ayer, agentes de la Subcomisaría 14ta patrullaban el barrio de UPCN y al llegar a Callejón Quiroga al 4600 observarían a dos personas que portaban objetos metálicos en sus manos, similares a armas de fuego. A raíz de ello, de inmediato procedieron a la aprehensión de un hombre de 43 años y de un adolescente de 16 años de edad, y por consiguiente su posterior requisa. Como resultado de la misma, al mayor de los mencionados le secuestraron 1 pistolón calibre 12 mm y al restante 1 revólver calibre 38 sin numeración visible. Ante esta situación, se los trasladó a dependencias policiales, donde se dio intervención a los organismos pertinentes.  

 

Detienen a una pareja en la investigación del robo motos. Cinco vehículos recuperados

 

            En horas de la mañana de hoy y debido a arduas tareas de investigación condujeron a efectivos de la Sección Sustracción Automotores hasta un domicilio de calle Padre Catena al 4100, en barrio Villa del Parque. Allí realizaron una requisa, que dio como resultado el secuestro de cinco motos robadas, a saber: 1 Honda Biz 110 c.c. de color azul, 1 Honda Storm 125c.c. de color gris, 1 Honda Tornado XR 250 de color rojo y negra (pedido de fecha 30 de julio último en jurisdicción de la Seccional 3ra). También, 1 moto Honda Falcon NX 400 color bordó y negro (requerida por la Seccional 5ta, en fecha 17 de julio del cte.) y 1 Yamaha YBR 125 (pedido de fecha 23 de julio, jurisdicción de la Seccional 5ta). Cabe destacar que debido al eficaz actuar del personal policial y a una ardua investigación, pudieron recuperar dichos vehículos que fueran recientemente sustraídos a sus propietarios. La totalidad de los mismos poseían el tambor violentado. Una pareja de 22 y 25 años, propietarios de la vivienda en mención, estarían seriamente involucrados al hecho delictivo y quedaron a disposición del juzgado competente.

 

Dos detenidos tras robar una moto a mano armada. Se recuperó el rodado

 

            En la continuidad de tareas investigativas vinculadas al esclarecimiento de un hecho ilícito, perpetrado en la víspera, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores arrestaron a dos jóvenes y  secuestraron dos motocicletas. El delito se habría consumado en inmediaciones de calle Gobernador Freyre al 5000, donde una mujer de 32 años informara el robo de una moto Honda Biz de color negro, por parte de dos sujetos armados. Los malvivientes, que se conducían en una moto tipo enduro, tras cometer el hecho, se darían a la fuga uno en cada rodado. Sin embargo, el eficaz patrullaje arrojó en calle J. P. López 4100, la aprehensión de un sujeto de 24 años y recuperar el rodado requerido. Posteriormente, los investigadores llegaron hasta el Monoblock 19 de barrio Las Flores I, donde detuvieron al cómplice de 25 años y secuestraron otro vehículo marca Motomel Skua, sin tambor de encendido; que se habría utilizado para consumar el delito. En la brigada de investigaciones se realizan las diligencias de rigor con el debido informe judicial.

 

Aprehenden a tres individuos por un hecho de estafa, en reconocido local comercial

 

            En la noche de la jornada de ayer, agentes de la Sección Sustracción Automotores que realizaban tareas de chequeo vehicular en avenida Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería, interceptaron a los ocupantes de un vehículo que trasladaban elementos de dudosa procedencia. Los efectivos policiales que se percataron de dicha situación, intervinieron rápidamente, y luego de exhaustivas averiguaciones, pudieron corroborar que se trataría de una estafa. Momentos antes, dos mujeres de 21 y 30 años, habrían efectuado la compra de una PlayStation II y un equipo Cinema Home theater con una tarjeta de crédito robada, en un reconocido local comercial. Las mujeres fueron trasladadas a la Sección Tránsito de Mujeres. El tercer sujeto, un individuo de nacionalidad peruana de 38 años con domicilio en Santa Fe, también fue trasladado hasta la dependencia policial pertinente. El magistrado en turno fue informado.

 

 

Arrestado con dos pedidos de captura

 

            En la víspera, personal del Comando Radioeléctrico patrullaba barrio Santa Rosa de Lima y desde inmediaciones de calle Aguado al 2800 trasladó a sede policial a dos jóvenes de 20 y 22 años. En sede de la Subcomisaría 2da e identificados dactilarmente se estableció que el menor de los nombrados contaba con pedidos de captura en circulación. El mismo era requerido por contar con causas de tentativas de robo, pendientes desde el año 2009, en el que lo solicitaba la justicia pertinente. Además, se encontraría imputado en un hecho de tentativa de homicidio ocurrido el 8 de julio último, en el que hiriera a Rodrigo Alexis Álvarez. Cabe recordar que éste joven sería atacado con un disparo de arma de fuego, por causas que se investigan, cuando se hallaba en inmediaciones de la esquina formada por las calles Mendoza y Aguado; requiriendo su arresto el Juez de Instrucción de la 5ta Nominación. Los magistrados competentes fueron informados.

 

Arrebatador aprehendido en barrio Roma

 

            La Brigada Motorizada arrestó en la noche de ayer, a un sujeto de 23 años de edad, que poco antes consumara un delito callejero en adyacencias de las calles La Rioja y Dr. Zavalla, en barrio Roma. Además, al mismo le secuestraron una mochila con objetos personales, que instantes previos arrebatara a un hombre de 35 años de edad que circulaba circunstancialmente por la zona. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 4ta, con la debida intervención judicial.                

 

Recuperan elementos robados en Laguna Paiva

 

            Agentes de la Comisaría Distrito 13 realizaron allanamientos en relación a un hecho ilícito perpetrado el 27 de junio del presente año, en la localidad de Laguna Paiva. Estos se concretaron con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación, en el marco de una causa en que resultara víctima un hombre de 58 años de edad. El operativo se llevó a cabo en una casa situada en calle Jujuy al 4200 de barrio San Lorenzo de esta ciudad, donde se secuestró 1 agujereadora marca Black & Decker y 1 amoladora, de interés en la causa. Las actuaciones continúan en la Seccional interviniente, a disposición del juzgado competente.