ACIFAPP..el informe policial...

26.07.2013 17:03

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 25  de julio de 2013.

 

Allanamientos con tres detenidos y secuestro de armas de fuego, municiones y una moto

           

Con avales legales cedidos por el Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación, agentes de la Sección Homicidios detuvieron a tres personas y secuestraron 2 armas de fuego, municiones y una motocicleta, en diversos allanamientos realizados en esta ciudad y Recreo. El primero de los procedimientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle La Rioja al 6300 de la vecina localidad, donde el personal actuante logró incautar 1 moto Gilera Smash de color negro. Tras verificar los guarismos de la misma, constataron que presenta Pedido de Secuestro desde el 21 de marzo de 2009 con intervención del Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación. Por tales motivos, trasladó preventivamente a un hombre de 35 años de edad hasta tanto se esclarezca su situación procesal.

            Asimismo, en continuidad con las tareas previstas, los funcionarios policiales arribaron hasta un domicilio situado en calle French y su intersección con la vía, en barrio Juventud del Norte. Desde allí, incautaron 1 pistolón marca Centauro, calibre 36 con un cartucho alojado en su recámara y varios más de similar medida dentro de una caja de cartón, color amarillo. Además, también lograron secuestrar 1 pistola Browning CZ92 de color negro, con una munición calibre 6.35 en su almacén cargador. Por tales circunstancias, se procedió al traslado de un hombre de 23 y una mujer de 20 años de edad.

            Luego de las novedades, se dio conocimiento al mencionado magistrado competente quien prosigue con las respectivas actuaciones legales.

 

Tres armas de fuego y arrestado tras allanamiento en barrio Nuevo Horizonte 

 

            En las primeras horas de hoy, con oficio expedido del Juzgado Correccional  de la 4ta Nominación, uniformados de Seccional 4ta, junto personal de la Agrupación Cuerpos, allanaron dos viviendas  ubicadas  en calle Pasaje Gollán al 10100 de barrio Nuevo Horizonte. El operativo fue realizado con el objetivo de lograr el esclarecimiento de un hecho de Abuso de arma, acontecido días atrás. Finalizada la requisa, lograron incautar 1 pistola calibre 9mm Hi Power  M95 classic con un cargador con nueve cartuchos intactos, 1 revólver calibre 32  marca Rossi con seis cartuchos intactos en su interior y 1 revolver 38 largo con numeración y marca suprimida con seis cartuchos intactos. Además, arrestaron preventivamente a dos hombres 22 y 23 de años, a los fines legales pertinentes. Se informo lo acontecido al mencionado órgano judicial.

 

Varias armas de fuego secuestradas, en diversos operativos en esta ciudad capital

 

En la tarde de ayer, personal policial de la Unidad Regional “I”, realizó varios operativos con secuestros de armas de fuego. En barrio Pompeya, agentes de la Comisaría 26ta trasladaron a tres jóvenes de 14, 18 y 20 años de edad, desde Pasaje Público al 9200, quienes al ser requisados le secuestraron a uno de ellos, 1 revólver calibre 22, marca Bagual, con seis cartuchos intactos del mismo calibre.

Otro  hecho tuvo como resultado, el secuestro de 1 revólver calibre 22 largo, marca Yaguar, con ocho cartuchos intactos y uno percutado, del mismo calibre. El mismo se concreto en barrio Guadalupe, donde personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a dos sujetos de 17 y 18 años de edad, mientras patrullaban la intersección de las calles Pavón y Marcial Candioti, trasladándolos hasta la Seccional 8va.

 Por último, en Pasaje Cervantes al 3900, uniformados pertenecientes a la Seccional 2da, realizaron un allanamiento en relación al hecho caratulado “Robo Calificado”, de fecha 23 de julio de este año, con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación. Allí, secuestraron un cargador metálico, de color negro, calibre 9 mm, conteniendo en su interior dos cartuchos intactos del mismo calibre, y una réplica de pistola 9 mm, de color negro.

En todos los casos, se le dio intervención a juzgado competente.

 

Operativo tras robo en barrio San Lorenzo con secuestro de arma de fuego y moto recuperada

 

            A raíz de una oportuna denuncia radicada en horas de la mañana de ayer, que refería la sustracción de una motocicleta, uniformados de la Subcomisaría 10ma efectuaron un eficaz operativo en barrio San Lorenzo. El procedimiento arrojó el arresto de dos hombres de 18 y 37 años, quienes se hallarían implicados en el hecho. Asimismo, incautaron 1 revólver calibre 38 LG marca Smith & Wesson municionado, presuntamente utilizado en la comisión del ilícito. Del mismo modo, secuestraron dos motos, marca Vectra y Appia 110 c.c. de color azul, requerida en la causa. Cabe destacar que, tras intensas tareas investigativas las pesquisas arribaron a varias fincas situadas en calles Amenabar y Entre Ríos al 4600, desde donde trasladaron a los detenidos y secuestros. Si bien las actuaciones sumariales prosiguen bajo la tutela del órgano judicial competente, se pudo establecer que el aprehendido de 18 años contaría con pedidos de captura. De acuerdo a los registros consultados, estaría requerido por varios delitos contra la propiedad perpetrados en el corriente año. 

 

Arrestada por robo calificado en allanamiento en Santo Tomé

 

            En el marco de tareas investigativas tendientes a dilucidar un robo calificado ocurrido días atrás, uniformados de la Subcomisaría 15ta allanaron una vivienda situada en la vecina ciudad de Santo Tomé. Es así que, con el conocimiento y la intervención del Juzgado de Instrucción de la 6ta Nominación, arribaron a una casa de calle Buenos Aires 1900. Desde allí, arrestaron a una mujer de 20 años quien se encontraría seriamente vinculada en la causa.

 

Se recuperan motos robadas

 

            En horas de la tarde de ayer, personal de la Seccional 4ta, mientras patrullaban preventivamente, secuestraron una moto Yamaha Trip 110 c.c., en inmediaciones de las calles Lisandro de la Torre y Estrada. En el lugar,  observaron el paso de un individuo a bordo del rodado, quien al notar la presencia policial se descarto del mismo dándose a la fuga por las intrincadas arterias. En sede policial, tras la correspondiente consulta a los registros informáticos policiales se pudo saber que contaba con pedido de sustraída. Este hecho delictivo se encuentra referenciado en oportuna denuncia formulada por su propietario de 21 años, en fecha 01 de julio de 2013. Asimismo, por estas horas se trata de identificar y detener al malviviente quien vio facilitada su fuga por el hostil perímetro que comprende el ámbito jurisdiccional.  

            Por otra parte, en la madrugada de hoy, agentes de la Comando Radioeléctrico trasladaron a dependencias policiales a dos hombres de 25 y 20 años de edad, junto a una motocicleta marca Honda Wave  110 c.c. de color negro. A raíz de que el vehículo contaba con Pedido de Secuestro por haber sido sustraído el 14 de agosto de 2011 en Santo Tomé, el detenido junto al rodado fue trasladado a la Seccional 10ma, donde fue puesto a disposición de la Justicia.

 

Recuperaron elementos sustraídos en

 

            Alrededor de la hora 14 del día de ayer, personal de la Sección Seguridad Personal dependiente de la Unidad Regional “I”, recuperaron elementos que habían sido sustraídos el pasado día 16 de julio desde una vivienda ubicada en calle Misiones al 4500. En base a tareas investigativas y con intervención del Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación. Desde el mencionado domicilio secuestraron 2 computadoras portátiles y baterías. Por tal motivo, se dio conocimiento de las novedades al magistrado competente quien continúa con las actuaciones correspondientes.

Parte del  trabajo diario que realiza nuestra policía de la provincia de Santa Fe para brindar seguridad a la población...Comentado y publicado por miguel para ACIFAPP...