ACIFAPP...ANTE LA INSEGURIDAD, muchos santafesinos prefirieron quedarse en casa y NO ASISTIR A LA MARCHA PROGRAMADA...Entonces: ¿DE QUE LADO ESTAS?

19.09.2013 08:42

Marcha por seguridad: Fracaso o indiferencia

Por la redes sociales se convocó a una marcha para pedir seguridad y justicia para las víctimas, se sumaron varios medios difundiendo intensamente el evento, pero la gente no participó.

El día y la hora fijado era: miércoles a las 20, la consigna era "en distintas esquinas de la ciudad resonará un sólo reclamo: más seguridad". Así lo adelantaron santafesinos que crearon un evento en la red social Facebook, abierto a toda la ciudadanía para que la preocupación se manifieste de manera que genere un llamado de atención a las autoridades.

Se definieron seis lugares de encuentros: en Casa de Gobierno, en la plaza frente al Ministerio de Seguridad (en calle Primera Junta 2823); en la intersección de la avenida Facundo Zuviria y calle Pedro Goyena; en la esquina de avenida Peñaloza y Pedro Goyena; en bulevard Gálvez y Alberdi y en Gral Paz y Javier de la Rosa.

"Nos acercaremos con cacerolas, bombos, bocinazos, pancartas...¡con lo que sea! Sería bueno que se adhieran a alguno de estos lugares o se organicen para reunirse en otras avenidas...Hagamos valer y respetar nuestros derechos!!! sumate, esto también es por vos!", indica la frase que invita a los santafesinos a participar de la propuesta en el perfil de Facebook que se puede buscar con el nombre: Todos tenemos que estar", era una de las consignas en Facebook.

"Somos todos vecinos autoconvocados, que nos encontramos por Facebook y que tenemos un problema en común. Decidimos hacer algo y esto nos pareció buena idea porque entonces cada uno puede manifestarse en su propio barrio, pero el efecto es general en toda la ciudad", contó a Diario UNO Olga Borgo, una de las organizadoras del evento.

La radio de FM de mayor audiencia había promocionado durante todo el día que implementaría un mega operativo con 4 móviles para cubrir todos los puntos de encuentros en la ciudad Capital durante un programa especial desde las 20,30 hs.

Preocupante

En la recorrida que hizo Sin Mordaza entre las 20 y 21,30 hs por los puntos citados sorprendió la soledad reinante en muchos de ellos y el lugar de mayor convocatoria no llegaba a 40 personas.

En Casa de Gobierno no hubo presencia de manifestantes, frente al Ministerio de Seguridad no llegaban a 10 personas. En Bulevar y Alberdi podía contabilizarse aproximadamente unas 30 personas, en Av. Facundo Zuviría y Goyena, el lugar de mayor presencia, no superaba las 40 personas y en Gral Paz y Javier de la Rosa se vieron a unos 15 vecinos reclamando.

¿Por qué fracasó la movilización: Por la credibilidad de los convocantes o por la indiferencia de una sociedad que no toma conciencia de la gravedad la situación.

Comentado y publicado por Miguel para ACIFAPP....