A.CI.FA.P.P. Noticias...Peligro en las rutas...

10.06.2013 09:27

En la madrugada de este lunes

Dos policías heridos al volcar un móvil en Recreo Norte

Ocurrió en la Circunvalación Oeste y ruta 11. Los heridos fueron trasladados al Cullen. Viajaban hacia Nelson por otro accidente. Se reiteran los siniestros en esa zona.

Oscuridad, neblina y llovizna. Bomberos rescataron a los heridos iluminados con linternas.- Foto:Gentileza FM PowerMax Recreo


Dos policías sufrieron heridas esta madrugada en un accidente de tránsito ocurrido a las 4.30 en la intersección de la Circunvalación Oeste y la ruta 11 (km. 491), en un vuelco de un móvil de la policía provincial. La comisión policial se dirigía a Nelson por otro accidente.

La camioneta de la policía (móvil 5059) escapó de la cinta asfáltica por causas que se tratan de establecer y terminó ruedas hacia arriba. En la zona reinaba el mal tiempo y había neblinas, según el reporte de Seguridad Vial.

A bordo del vehículo viajaban dos agentes de la policía provincial, los que fueron trasladados por los servicios de emergencias al Hospital José M. Cullen, de nuestra ciudad.

Los lesionados son el jefe de 5ta. Zona e Inspección, Marcelo Cantero, y su chofer, el cabo Papini.

Cantero sufrió una fractura del húmero y muñeca derecha, mientras que Papini, traumatismos, reportó la policía.

En el lugar del accidente trabajaron además los Bomberos y la policía.

Seguidilla

Más tarde trascendió que la comisión policial accidentada viajaba rumbo a Nelson por otro accidente.

De acuerdo a lo informado por la policía, cerca de las 4 un camión VW que era conducido por Ismael Dalla, de Recreo, perdió una rueda cuando viajaba por la ruta nacional 11, a la altura de su intersección con la ruta provincial 4, kilómetro 15.

Entonces partió hacia el lugar del accidente una comisión de Seguridad Vial para asistir al camionero. Pero al arribar al lugar donde se encontraba el camión, el móvil de Seguridad Vial fue impactado por un Renault 9, que era conducido por Cristian Miguel Remiro, de Esperanza, y terminó impactando contra el camión, relató la policía.

Se reiteran los accidentes en el lugar

El de esta madrugada se agrega a una seguidilla de accidentes de tránsito que ocurrieron en los últimos meses en la intersección de la Circunvalación Oeste y la ruta 11, entre Recreo Norte y Candioti.

En agosto del año pasado,
en ese mismo punto volcó un motorhome oriundo de Brasil. Según la crónica publicada por El Litoral de entonces, el accidente ocurrió a la 1 de la madrugada del 1 de agosto cuando el conductor no se percató de la curva y siguió de largo. Cabe señalar que por entonces ese tramo de la circunvalación no había sido habilitado de forma oficial, aunque era utilizado por muchos conductores.

En
otro antecedente, también se produjo un choque frontal en esa intersección de rutas hace poco más de un año. El 13 de junio del año pasado impactaron en el lugar un auto y una camioneta.
Fuente: El Litoral