ACIFAPPte informasobre el trabajo policial...

29.01.2014 20:44

 

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”    28  de enero de 2014.

Frustrado robo en pleno centro de esta ciudad

Durante los primeros minutos del día de hoy, agentes de la Comisaria 23, quienes se encontraban circulando por calle Mendoza a la altura de 4 Enero, son advertidos por un transeúnte,  quien les informa que un grupo de personas estarían violentando unas rejas de un local comercial ubicado en la unión de las calles 1 de Mayo y Mendoza. Al llegar al lugar, observan la ruptura del elemento antes mencionados, por lo que solicitan colaboración, arribando  agentes de la Sección Perros y de la Brigada Explosivo.

Seguidamente proceden a ingresar al negocio, logrando divisar a cuatros  malvivientes de 16, 18,21 y 33 años de edad, teniendo en poder uno de ellos un arma de fuego, siendo un revólver calibre 22marca Bagual, quien intentó dispararle a los uniformados, repeliendo tal acción por el personal policial, con una escopeta reglamentaria la que contenían balas de goma. En tanto unos de los malhechores agredió a uno de los uniformados con un elemento cortante en unos de sus brazos. Seguidamente, logrando controlar tal disturbio, procedieron a la aprehensión de los individuos, siendo trasladados el de 33 años al Hospital Cullen, por heridas ocasionadas durante el desorden y a los demás por jurisdicción, a la Comisaria 1 era, donde continúan las actuaciones de rigor. Se secuestro el arma de fuego, conjuntamente con una navaja y se le dio intervención al juez en turno.

 

 

Aprehendido por daños en el barrio Sur

            En horas de la madrugada de la víspera, efectivos de la Seccional 2da  arrestaron y trasladaron  a sede policial a un hombre de 42 años. El operativo tuvo lugar en calle  Uruguay 3400 de barrio Sur, donde las unidades arribaron tras un aviso. Allí, con los datos aportados y la verificación de la zona lograron la detención del individuo.  Según fuera informado por un hombre de 50 años, este sujeto momentos antes habría provocado daños en su vehículo marca WV Gol de color gris, que se encontraba estacionado en la zona.

 

Detenido por robo en barrio San José

          En la noche de ayer, agentes de la  Subcomisaría 8va arrestaron a un joven de 30 años y secuestraron en su poder una rueda auxiliar y una llave cruz. La eficaz y oportuna intervención policial fue realizada en Peñaloza y Pavón de barrio San José. De averiguaciones “in situ”, se pudo establecer que momentos antes habría sustraído dichos elementos desde un taller mecánico situado en la zona. Derivado a sede policial, se labran las actuaciones en averiguación del hecho bajo la tutela del juzgado en turno.

 

Se recuperan motos robadas

Aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, personal de la Comisaria 25 efectuaron el hallazgo de una moto Honda Twister de color blanco, en el vecino distrito costero de Alto Verde. Este rodado contaba con pedido de secuestro por sustraído en fecha 15-01-14.

            De la misma manera, uniformados de la Subcomisaria 2da incautaron un ciclomotor marca  Suzuki modelo AX 100 c.c. e color roja. De acuerdo a los registros policiales, era requerido desde el pasado 26 de enero por haber sido sustraído a su legítima propietario.

            Se informo a los órganos judiciales competentes.

 

Secuestran un arma de fuego y municiones en barrio Centenario. Un detenido

Minutos antes de la hora 10 de hoy, agentes de la Sección Perros dependiente de la Unidad Regional “I” detuvieron a un hombre de 27 años de edad a quien secuestraron un revólver calibre 22 marca Passer con 7 cartuchos intactos de similar medida y una vaina servida. El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de calle Nicasio Oroño y su similar Colón, de barrio Centenario. Momentos antes, un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911 alertaba sobre la presencia de un sujeto que estaría presuntamente armado, en cercanías del mencionado lugar. Por tales motivos, los uniformados llegaron hasta las citadas adyacencias y advirtieron al malviviente en cuestión quien, pese a sus intentos de fuga, fue rápidamente detenido. tras las novedades, en sede de la Seccional 2da, correspondiente por jurisdicción, se realizaron las pertinentes actuaciones sumariales y se dio conocimiento al magistrado competente.

 

Homicidio en Barrio Las Vegas

         En las primeras horas de la tarde de ayer en inmediaciones de Lisandro de la Torre y Bielerhaus de la ciudad de Santo tome, personal de la Sección  Homicidios dio inicio a actuaciones sumarias por un hecho de sangre ocurrido en la vereda de una  vivienda del lugar. Se informo el ingreso de  una persona fallecida al Samco local, quien en vida fuera Angel Castro de 24 años, presuntamente de nacionalidad chilena, quien presentaba heridas de arma blanca en el cuello y zona dorsal. Por el violento episodio se traslado a un menor de 14 años de edad a quien se le habría secuestrado el arma en cuestión. Tomo conocimiento el Juzgado de Menores en turno.

 

Dos personas fallecidas por Accidente de Tránsito en esta capital Santafesina

            En el día de ayer como consecuencia de accidentes de tránsito, en jurisdicción del departamento La Capital, perdieron la vida dos personas mayores de edad. EL primero transcurrió en la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del Km 144, donde a raíz de una colisión entre dos camiones, un Volkswagen, de color gris, con acoplado, conducido por un hombre de 56 años, oriundo de Mar del Plata, fue impactado en la parte trasera del acoplado, por el camión Ford Cargo conducido por el llamado Leys Damian Ivan, de 36 años domiciliado en la ciudad de San Lorenzo, quien perdiera la vida a raíz de lo sucedido.

            El otro accidente fatal se produjo en la zona de Colastine Norte, en Ruta Provincial nº 1, km 1 ½, donde  falleció Salvatierra Carlos Alberto, de 69 años de edad nativo del lugar, quien fue embestido por una vehículo marca Renault Master, color blanco, conducido por un hombre de 45 años de edad. Salvatierra fue asistido y trasladado hasta el Hospital Cullen por una unidad del 107, donde ingresó fallecido como consecuencia de las heridas ocasionadas por tal accidente. Las actuaciones se llevaron a cabo en la Comisaria Distrito 23 de Santo Tomé, en relación al accidente acontecido en la Autopista Rosario-Santa Fe y a la Subcomisaria 4 de Colastine, el de la Ruta Provincial nº1. En ambos casos se le dio intervención al magistrado competente.

Miguel para ACIFAPP...29-01-2014...