ACIFAPP y la ciencia...NASA...traería muestras de Marte a la Tierra...

10.07.2013 09:44

Ciencia-Tecnología

La NASA estudia traer muestras de Marte a la Tierra

14:29 10/07/2013
Moscú, 10 de julio, RIA Novosti.
Imagen en color de Marte tomada por el robot Curiosity
Imagen en color de Marte tomada por el robot Curiosity

La agencia espacial estadounidense (NASA) planea enviar en 2020 otro vehículo robotizado a Marte que buscará señales de vida en el planeta rojo y preparará muestras de su suelo para enviarlas a la Tierra con una misión de ida y vuelta.

El proyecto recibió el nombre de Misión a Marte 2020 y fue presentado el miércoles por representantes de la NASA en una rueda de prensa celebrada en la sede del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California.

"El concepto de Misión a Marte 2020 no supone obligatoriamente que haya existido vida en Marte pero, tomando en consideración los últimos descubrimientos del vehículo Curiosity, la vida allí pudo existir en el pasado y debemos buscarla", dijo el jefe del comité científico del proyecto, John Mustard, de la Universidad de Brown en Providence (EEUU).

Señaló que no importa si no encuentran rastros de vida en Marte porque de cualquiera manera los investigadores darán un gran paso en el entendimiento de la historia temprana de la Tierra.

El nuevo, ya quinto, robot marciano heredará muchas tecnologías de su antecesor, el rover Curiosity. Al mismo tiempo estará dotado de modernos instrumentos que permitirán paliar las carencias de los vehículos marcianos actuales.

El programa científico para el nuevo robot fue elaborado en enero pasado después de que la NASA encargara a su Laboratorio de Propulsión a Chorro y a otros centros científicos estadounidenses diseñar al 'sucesor' del Curiosity.

La NASA traería Muestras de Marte para ser estudiadas en la Tierra, la increible tecnología del siglo XXI acorta lentamente las distancias interestelares...Comentado y publicado por Miguel para ACIFAPP...