"ACIFAPP y el Informe Policial...

30.01.2014 20:28

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”  30 de enero de 2014.

 

 

 

 

Recuperan armas de fuego, municiones y diversos elementos en Santo Tomé

 

Durante la tarde de ayer, agentes de la Subcomisaría 16ta, en conjunto con numerarios de la Subcomisaría 9na, dependientes de la Unidad Regional “I”, recuperaron armas de fuego, municiones y diversos elementos tras un procedimiento efectuado en inmediaciones de calle Centenario al 4800, en la ciudad de Santo Tomé. El personal actuante,  en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad en inmediaciones del mencionado lugar, advirtió la presencia de dos jóvenes quienes, al percatarse de las patrullas policiales, iniciaron una fuga e ingresaron a una casa de la zona, para lograr su cometido. Tras la persecución de los mismos, uno de ellos descartó un revólver calibre 38 con cinco cartuchos marca Luger CBC de 9mm, los cuales poseen alrededor del cuello de la vaina dos vueltas de alambre de cobre.  Asimismo, al ingresar a la vivienda, los uniformados advirtieron numerosos y diversos elementos de dudosa procedencia que habrían sido sustraídos días atrás desde un domicilio cercano al que se concretó el procedimiento. Cabe mencionar que los efectivos policiales intervinientes incautaron, además del arma referida, una escopeta de dos caños yuxtapuestos calibre 16, municiones de distintos calibres, un cuchillo marca Macao, diferentes electrodomésticos y herramientas varias. Es dable mencionar que los malvivientes estarían identificados y serían sindicados como los autores de numerosos hechos de robo perpetrados en la vecina localidad. En sede policial, se efectuaron las respectivas actuaciones sumariales y se dio conocimiento al magistrado competente.

 

Arrestados con elementos robados tras eficaces operativos policiales

           En horas de la mañana de hoy, personal de la Comisaria Distrito 23, motivados por un oportuno aviso de la Central de Emergencias 911 arribaron a Av. Richieri al 2800, donde funcionaría una empresa distribuidora de gas. Allí, tomaron conocimiento que un sujeto desconocido habría ingresado con intenciones ilícitas para posteriormente darse a la fuga. La eficaz respuesta policial logro reducir y detener a un joven de 25 años, como así  incautar desde un baldío lindante una bomba y varias garrafas, elementos mal habidos.  

            Del mismo modo, tras tomar conocimiento de la comisión de un acto delictivo en inmediaciones de la Ruta 1 Km 11,700, uniformados de la Subcomisaria 20 fueron rápidamente comisionados.  En el lugar,  sujetos desconocidos habrían sustraído una máquina hormigonera y 15 m de prolongación de una casa quinta, propiedad de un hombre de 58 años. Con los datos aportados, las unidades iniciaron un amplio patrullaje que arrojo la recuperación de los elementos sustraídos y la aprehensión de dos jóvenes de 19 y 21 años.   

                        Derivados a sede policial, tomaron intervención los órganos judiciales en turno.

 

Menor arrestado con arma blanca luego de robar un negocio santotomesino

                En la tarde de ayer efectivos policiales de Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en un local ubicado en Avenida Lujan al 3300 de la ciudad de Santo tome, el mismo habría sido víctima de un hecho de robo. El malviviente habría amenazado con un arma blanca al empleado del lugar para luego darse a la fuga a pie. Los uniformados realizaron un extensivo patrullaje y en inmediaciones logran la aprehensión de un menor de 15 años con mismas características físicas y vestimenta, proceden al chequeo y logran secuestrarlo una chuza y el dinero que habrían sido sustraído. Fue trasladado a la Comisaría Distrito 12 con intervención del Juzgado en turno.

 

Secuestro de arma de fuego

en Barrio Roma

                Personal policial dependiente de la Primera Zona de Inspección quienes se encontraban patrullando zonas de Barrio roma, interceptan tres individuos que circulaban en una moto, al notar la presencia policial se dan a la fuga velozmente comenzando así una persecución que termina con la aprehensión de los mismos en calle Vera y Gobernador Freyre. Se trasladan a dos sujetos de 15 y 17 años de edad, dándose a la fuga el tercero, a estos se les secuestra desde sus prendas un Revolver calibre 38 marca Guardián conteniendo seis cartuchos en su interior. Por investigaciones recabadas se pudo constatar que los mismos habrían intentado sustraerle sus pertenencias a una mujer de 49 años de edad. Trasladados a la Seccional 4ta fueron puestos a disposición del Juez en turno.

 

Hombre fallecido por accidente de tránsito en Barrio Centenario.

           

            En la jornada de ayer, personal establecido en la guardia policial del Htal J. M. Cullen, informó el ingreso  de un hombre  fallecido de 37 años de edad, habría ingresado al mencionado nosocomio con numerosos golpes, como consecuencia de un accidente de tránsito. El trágico suceso se produjo en horas de la noche,  en la intersección de las calles Colon y Zavalia, en barrio Centenario. Las circunstancias en las que se suscitaron los hechos son materia de investigación, para el personal de la Seccional Sub 1era, que prosigue con las actuaciones.  Se dio conocimiento de lo acontecido al juzgado correspondiente.

El informe Policial es una pequeña muestra de lo que tu policía realiza diariamentepara preservar tu vida...Comentado y publicado por Miguel para acifapp...