ACIFAPP...Triste informe: Siete muertos en u incendio...Santa Fe, Capital...

24.07.2013 17:33
| SANTA FE

Siete muertos en un incendio

Sucedió esta madrugada en una vivienda de calle Saavedra al 4900 de nuestra ciudad. El fuego devoró una casa en un breve lapso de tiempo. Todos pertenecían al mismo grupo familiar.

Policías a la salida del pasillo donde se desató la tragedia.
Policías a la salida del pasillo donde se desató la tragedia.

Un doloroso saldo tuvo esta madrugada un incendio que afectó totalmente una vivienda de calle Saavedra al 4900 del barrio Ciudadela de la capital provincial.

Voceros oficiales confirmaron que son siete las personas fallecidas y que todos conformaban el núcleo familiar que residía en ese lugar.

Cerca de las 5.30 de hoy, los vecinos de la familia alertaron al 911 sobre el incendio y aportaron el dato de que allí vivía una familia numerosa. Es por ello que los bomberos y la policía se abocaron en principio a la tarea de sofocar las llamas y luego a la búsqueda de los ocupantes de la casa.

En un principio habían encontrado tres cuerpos y luego con las tareas de remoción de los escombros que dejó el incendio hallaron a los demás.

Aún no trascendieron datos sobre las causas que originaron este triste siniestro.

 

Este miércoles, minutos después de las 5 de la madrugada, un vecino de barrio Ciudadela que vive sobre calle Saavedra al 4.900, alertó al 911 policial sobre la ocurrencia de un incendio de proporciones que se estaba registrando en una vivienda ubicada sobre un pasillo interno.

 

Los vecinos del barrio Ciudadela que habitan las fincas contiguas fueron los primeros que intentaron tirar abajo la puerta de ingreso, mientras otros llamaron a la central policial 911 y denunciaron el suceso, minutos después arribaron patrulleros del comando radioeléctrico y de la comisaría 9ª, y luego de éstos los bomberos zapadores, todos de la UR 1ª La Capìtal, que sofocoaron el foco ígneo e inmediatamente penetraron en el interior de la vivienda siniestrada y se encontraron con un cuadro dramático.

 

Siete personas, que serían todos integrantes de una misma familia, estaban carbonizados en el interior de la finca. Posteriormente arribaron al lugar de los hechos el jefe de la UR 1ª La Capital, comisario mayor Rafael Grau, el jefe de la agrupación Cuerpos, comisario principal Sergio Fernández y el médico de la repartición policial, éste último fue el responsable de realizar la constatación de la existencia de siete víctimas fatales en el interior de la vivienda.

 

 Presencia del juez penal De la Torre

Los funcionarios policiales responsables del procedimiento realizado por los bomberos y el galeno policial recibieron a las 8 de la mañana al juez penal en turno Diego de la Torre, que recorrió la vivienda siniestrada y ordenó una profunda y exhaustiva investigación con la realización de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y por supuesto los que comenzaron a concretar los peritos bomberiles del cuerpo de bomberos zapadores de la policía santafesina.

 

Investigan la causa que produjo el siniestro

Desde un comienzo los bomberos santafesinos que recorrieron el interior de la vivienda siniestrada, supieron que serían necesarios todos los peritajes posibles para saber con precisión cual fue la causa que originó el incendio en el interior de la finca con las consecuencias apuntadas, y provisoriamente aseguraron que como el siniestro se extendió por completo a toda la vivienda es muy temprano para arriesgar un pronóstico sobre las causas que lo produjeron.

 

La entrega de los cadáveres

El juez penal Diego de la Torre, ordenó la entrega de los siete cuerpos de las víctimas a sus familiares directos. Los vecinos del barrio Ciudadela se mostraron completamente conmocionados por el suceso, ya que el jefe de familia era Carlos Palacios, un hombre de 54 años que trabajaba desde 30 en el laboratorio de la dirección provincial de Vialidad.

 

Presencia del director de Vialidad provincial

El director de esa repartición, ingeniero Juan José Bertero,  arribó a las vivienda de los Palacios, a las 8,30 de la mañana, para dialogar con las autoridades policiales y con el juez penal De la Torre sobre el luctuoso suceso que involucraba al jefe de esa familia y empleado de Vialidad provincial Carlos Palacios.

Comentado y publicado por miguel para  ACIFAPP....