ACIFAPP... PESADILLA EN BARRIO ESCALANTE...URI Santa Fe, Capital...

04.09.2013 08:22

Despertó con ladrones en su cuarto

Dos sujetos se "colaron" en una vivienda de San Jerónimo al 5100. Robaron y golpearon a la dueña de casa. Uno de los delincuentes terminó detenido.

Una jubilada que se domicilia en barrio Escalante atravesó anoche la peor de las pesadillas cuando despertó con delincuentes dentro de su dormitorio.
Durante largo rato, la mujer fue sometida a un trato brutal por parte de los ladrones, que la hostigaron y la golpearon para sustraerle dinero y objetos de valor.
El desastre no tuvo consecuencias irreversibles gracias a que los gritos de la mujer y los ladridos de su perrita fueron escuchados por una vecina que llamó a la policía.
La llegada de los uniformados no sólo frustró el golpe, sino que terminó con la detención de uno de los rufianes. En tanto ahora se procura dar con el segundo de los malvivientes que logró darse a la fuga.
Ruidos en la noche
Eran cerca de las 3.30 cuando Laura María Espósito (70) escuchó ruidos que provenían desde la planta baja de su vivienda, ubicada en San Jerónimo al 5100.
"Yo tengo mi dormitorio en un primer piso y abajo hay un garaje", comenzó relatando Laura. "Al sentir ruidos en el garaje, me levanto para ver qué pasaba. Pero apenas me siento en la cama veo al muchacho adentro de la pieza".
"Enseguida ese tipo me quiso ahorcar y entonces comenzó la lucha. Como pude, bajé las escaleras, agarré las llaves y abrí la puerta. Veo que pasa un hombre y entonces le digo: ¡Señor por favor ayúdeme... me están robando! Pero ese hombre no era un vecino cualquiera. Era el otro chorro que estaba haciendo de ‘campana' afuera de mi casa.
"Entonces me meten a los empujones adentro de la vivienda, me tiran al suelo y comienzan a golpearme. Me pegaron por todos lados. Estoy muy dolorida. Después tuve que ir al hospital porque estoy muy lastimada.
"Como pude seguí peleando y gritando. No sé de dónde saqué fuerzas. Por suerte una vecina se despertó y alcanzó a escuchar los gritos míos y los ladridos de mi perrita. Entonces llamó a la policía.
"La policía vino prácticamente en el acto y lo agarró a uno aquí adentro. El otro alcanzó a escapar. Menos mal que la puerta estaba arrimada y sin llave, por eso la policía pudo entrar".
En otra parte, Laura destacó "la versión que el chorro le dio a los policías. Fue increíble. Les decía que era un familiar mío y que estaba aquí adentro porque me estaba ayudando.
"Durante el robo yo al tipo le decía llevate todo pero no me matés. Pero el tipo no razonaba nada. ‘Vos calláte. No grités porque te mato', me alertaba.
"Me pedía plata y me decía quiero más. De pronto se escuchó el timbre. Entonces yo le dije ‘ése es mi marido que vuelve de trabajar. Mentira, en realidad era la policía.
Esto terminó bien gracias a mi vecina que escuchó los gritos y a que la policía llegó a tiempo. La verdad es que no me alcanzan las palabras de agradecimiento hacia ellos".
Por último la dueña de casa hizo un mea culpa. "Ellos (por los ladrones) entraron a mi casa trepando como monos. Pero yo tuve la imprudencia de dejar una ventana abierta. Se colaron por el balcón", sentenció.

Miguel para ACIFAPP...