ACIFAPP el informe policial...Ladrón, escapa y olvida a su sobrina en el remis...

18.07.2013 10:40

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 17  de julio de 2013.

 

Tres armas de fuego secuestradas en

 distintos procedimientos

 

            Tres armas de fuego fueron secuestradas en las últimas horas, en distintos procedimientos realizados por funcionarios policiales de la Unidad Regional “I”. El primero de ellos, lo concretó personal de la Subcomisaría 4ta, en adyacencias de calle San Francisco de Asís y la Vía Muerta de Colastiné. En ese lugar, procedió al chequeo de dos jóvenes de 18 y 16 años de edad, a quienes les secuestró 1 arma de fabricación casera de las comúnmente denominadas “tumbera” y cuatro cartuchos intactos calibre 28.

            Otro de los operativos se llevó adelante en barrio Candioti, en el que agentes del Comando Radioeléctrico concretaron el arresto de una pareja de ladrones. Un sujeto de 20 y una joven de 18 años de edad perpetrarían un asalto callejero a mano armada en perjuicio de dos adolescentes de 17 años, en adyacencias de calle Chacabuco al 2000 y escaparían en una moto. Sin embargo, se montaría un operativo en la zona y en las calles Francia y Mariano Comas los interceptarían, recuperando las ropas y celulares robados, como así también les incautaron 1 pistola calibre 22 marca GMC con cartuchos intactos. Las actuaciones sumarias son labradas en la Seccional 3ra.

            Por último, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería patrullaban la zona Norte de la ciudad y al llegar a las calles Berutti y Viñas observaron el paso de una motocicleta, que al percibir la unidad policial aumentaría la velocidad con intenciones de huir del lugar. Sin embargo, a pocos metros perderían el control del rodado y caerían al pavimento, donde serían socorridos por la patrulla, en primer termino, y luego ante la actitud hostil y agresiva de estas personas, en la que aparecería un arma de fuego en la escena, serían arrestados. A estos sujetos de 20 y 25 años, que llevaban consigo a una criatura de escasa edad, les secuestraron 1 revólver calibre 22 largo marca Tala con cartuchos intactos en su tambor. La moto marca Motomel 110 c.c. fue secuestrada a los fines pertinentes.

            En todos los casos, se dio intervención a la justicia competente.

 

“Operativo de seguridad y prevención del delito”: 60 personas trasladadas, 2 armas de fuego y 30 motocicletas secuestradas

 

En la jornada de ayer, agentes policiales de la Brigada Motorizada,  Cuerpo Guardia de Infantería, Comando Radioeléctrico, Sección Perros y Grupo de Operaciones Especiales realizaron operativos de seguridad y prevención del delito en diferentes sectores del ámbito Capitalino. Por lo que, en horas matutinas, los chequeos comprendieron los barrios Barranquitas Oeste, Barranquitas Sur, Pro-Adelanto Barranquitas y Barranquitas Este. En tanto, por la tarde, los barrios Coronel Dorrego, Chaqueño, Guadalupe Este y Guadalupe Oeste. Como resultado de los mismos, el personal actuante trasladó preventivamente a 60 personas, como así también 30 motocicletas de distintas marcas y cilindradas y 8 bicicletas.

Así también, se logró la detención de dos jóvenes de 27 y 21 años de edad y el secuestro de 1 revólver calibre 22 con cartuchos intactos de similar medida, en inmediaciones de Avenida López y Planes y Perú. Del mismo modo, en avenida Presidente Perón y Pedro Centeno las patrullas aprehendieron a dos individuos de 19 y 20 años. Durante la requisa de estos, incautaron 1 pistola calibre 9 mm marca Browning con numeración suprimida y cartuchos intactos.  

 

Se halla detenido quien sería el agresor de la empleada de una panadería de la zona sur

           

Pasado el mediodía de ayer, el Jefe de la Sección Seguridad Personal comandó una comisión, de agentes de esa dependencia, que trasladó desde la ciudad de Rafaela a un peligroso sujeto. El mismo, de 22 años de edad, se hallaría sindicado como el presunto autor de un repudiable acto vandálico y delictivo, en perjuicio de una empleada de un comercio ubicado en la intersección de las calles Monseñor Zaspe y Saavedra, en barrio Sur. El procedimiento, fue el resultado de pesquisas realizadas en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional “V” y acorde a lo dispuesto por el Juez de Instrucción de la 6ta Nominación.  Dicho magistrado, con intervención en la causa judicial, prosigue con las respectivas actuaciones procesales.

 

Se recuperan cuatro motos robadas

 

            En la mañana de ayer, personal dependiente de la Sección Sustracción Automotores realizó inspección en el predio del corralón municipal. Allí, tras verificar los vehículos retenidos en calidad de depósito por distintas infracciones a la Ley de Tránsito Municipal, los peritos técnicos incautaron dos ciclomotores. Estos, marca Appia de color negro y Gilera Smash de color gris, contaban con pedido de secuestro por haber sido robados en jurisdicciones de la Seccional 11ra y 9na respectivamente,  en hechos consumados el 4 de marzo último y a fines del mismo mes y año.  

            Otro procedimiento realizado por la misma dependencia policial, se llevó a cabo en la tarde de ayer, cuando lograron divisar a dos jóvenes que se conducían en sus motos respectivas a alta velocidad por barrio Las Flores. Los malvivientes de 15 y 14 años de edad fueron interceptados en calle Vieytes al 5100 y al consultar a los sistemas informáticos policiales  se constató que la moto Corven Energy 110 c.c., poseía pedido de secuestro del mes de marzo de este año a requerimiento de la Seccional 11ra con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación.

            Por último, agentes de la Seccional 4ta hallaron una moto marca Honda Biz 110 c.c. de color rojo, en adyacencias de zonas de las vías férreas y calle Mendoza de barrio Roma. Este rodado, era requerido desde el pasado 15 de julio,  según consta en oportuna denuncia formulada por su propietaria de 31 años, en la referida dependencia policial.

            Las instancias judiciales pertinentes fueron informadas.

 

Se recuperan elementos robados y

arrestados en barrio Candioti

 

            Como resultado de un oportuno aviso y el rápido despliegue policial, efectivos de la 1ra Zona de Inspección aprehendieron a tres individuos con elementos robados en su poder en cercanías de calle Las Heras 2700. Tras la advertencia de la Central de Emergencias 911, los agentes interceptaron a los malviviente de 18, 24 y 27 años, a pocos metros de un edificio en construcción. En dicha obra, de acuerdo a las averiguaciones “in situ”, los malhechores habrían sustraído varias herramientas tras trepar un tapial perimetral, las cuales transportaban al momento de la detención. En la Seccional 3ra, por así haberlo dispuesto el órgano competente en turno, los elementos fueron restituidos a su legítimo propietario de 31 años, quien reconoció su titularidad.

 

Menores aprehendidos por la

comisión de hechos delictivos

 

            Personal de la Unidad Regional “I”, debió intervenir en diversos hechos acontecidos durante la noche de la víspera. En el primero de los casos, agentes de la Seccional 11ra trasladaron a tres jóvenes de 13, 14  y 17 años de edad, desde Facundo Zuviría, entre Pasaje Larramendi y Bustamante en Barrio Mariano Comas. Éstos, momentos antes, habrían violentado un automóvil marca Volkswagen Voyage de color gris, sustrayendo  desde el interior, una tablet marca Acer de color negra, la cual sería recuperada. Por razones de jurisdicción, fueron trasladados a la Seccional 1ra.

            El otro acontecimiento se suscito en barrio María Selva, dónde personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un adolescente de 16 años de edad, en la intersección de las calles Llerena y Belgrano. El malviviente habría roto la luneta de una camioneta marca Renault Trafic de color blanco, sustrayendo una billetera con dinero y documentaciones varias. Su detención se lograría a pocos metros del lugar del hecho, recuperándose la totalidad de lo sustraído y trasladándolo  hasta la Seccional 5ta.

            En ambos casos quedaron a disposición del organismo competente.

 

Arrestados por robos en establecimientos educativos

 

En el día de ayer, personal de la Subcomisaria 1ra y del Cuerpo Guardia Infantería, debieron intervenir en diversos hechos ilícitos en establecimientos educativos. En el barrio Centenario, un hombre de 24 años de edad, habría ingresado a la escuela Simón Bolívar durante las primeras horas, tras violentar una puerta trasera, sustrayendo un rourter y otros elementos. Los uniformados realizaron una minuciosa inspección, logrando detener al malhechor en el techo del edificio, recuperando los objetos robados. Se lo trasladó hasta la Seccional interviniente. 

En cuanto al otro hecho, se produjo  cerca de la media noche en el establecimiento educativo Paula Albarracín de Sarmiento, donde intervino el personal del Cuerpo Guardia Infantería. Los mismos, patrullaban la zona cuando fueron avisados por la Central de Emergencia 911, de personas ajenas en dicho lugar. Al arribar, observaron al malviviente de 27 años de edad, en el interior de la escuela, forcejeando una puerta de ingreso y al notar la presencia policial, intentaría darse a la fuga, no logrando su cometido, siendo aprehendido rápidamente. Las actuaciones son labradas en la Seccional 8va.

Ladrón abandonó a su sobrina en el remis que asaltó

El hecho ocurrió la noche de este miércoles en inmediaciones de la Comisaría 9na. Un hombre que intentó robarle a un remisero, olvidó a su sobrina de 9 años en el coche. La niña pasó la noche en la seccional, mientras se busca a su tío.

Este miércoles por la noche, el chofer de un remis de la empresa Real, tomó pasaje en la intersección de la calle 25 de Mayo y Aristóbulo del Valle, con destino a Berutti y Facundo Zuviría.

En medio del trayecto el trabajador advierte la intención de robo por parte del pasaje y da aviso a la base. Inmediatamente los compañeros que se encuentran en las inmediaciones se acerca para brindarle ayuda.

Es allí cuando el ladrón se asusta, y frente a la Comisaría 9na de Santa Fe, desciende del remis, previo pedirle dinero y el celular a su chofer , y dejando a la pequeña nena de 9 años, quien manifestó ser sobrina del ladrón, en el interior del auto.

La nena pasó la noche en la seccional mientras la policía busca intensamente a su tío.

Lo que ocurrió en Santa Fe, el accionar de nuestra policía, aquí, en ACIFAPP...Comentado y publicado por Miguel...