ACIFAPP el informe policial...

15.07.2013 10:21

PESADILLA ATROZ

Intento de violación y robo en una panadería de barrio Sur

  • Ocurrió ayer a la tarde en el negocio Santa Catalina, de Monseñor Zazpe y Saavedra. La empleada terminó hospitalizada por los golpes recibidos. La policía busca al autor del hecho.
a_pa.jpg

La inesperada aparición de una clienta frustró la acción del depravado que optó por darse a la fuga.

Es de sumo cuidado el estado de salud de una jovencita (empleada de una panadería) que ayer fue atacada por un depravado, en un atroz suceso acontecido en barrio Sur.

La secuencia se inició minutos antes de las 15, cuando un sujeto ingresó a la panadería y pastelería Santa Catalina, ubicada en la esquina de Monseñor Zazpe y Saavedra.

Del individuo en cuestión se supo que es joven (entre 20 a 25 años). Estaba vestido con un buzo deportivo de color claro.

Nada de su aspecto permitía imaginar el infierno que iba a desatar segundos después.

Apenas ingresó al local, el sujeto entró en conversación con la empleada. Entonces le dijo que estaba buscando trabajo.

Como una muestra de “confianza” el individuo le alcanzó a la chica un papel con sus datos. En la nota podía leerse un nombre y un número de celular con característica de Rafaela.

Fue el último acto de este verdadero lobo que actuó disfrazado bajo la piel de un cordero. Acto seguido comenzó la pesadilla.

De un salto, el sujeto pasó del otro lado del mostrador y a los empujones llevó a la empleada hasta una dependencia posterior.

Una vez allí, el intruso dejó en claro que su objetivo era la agresión sexual. Pero la resistencia que presentó la víctima derivó en una atroz faena.

La jovencita recibió una andanada de golpes en el rostro que le hicieron perder el conocimiento y caer al suelo.

Y ya con su víctima en absoluto estado de indefensión, el malviviente prosiguió su ataque, ahora con patadas.

Cambio de planes

La criminal acción se vio interrumpida cuando al local ingresó una clienta, la que advirtió que algo fuera de lo normal estaba sucediendo.

La inesperada aparición obligó al rufián a un cambio inmediato de planes. Entonces tomó el dinero que había en la caja y escapó del lugar a la carrera.

Varios testigos indican que el sujeto corrió en dirección a Zavalla hasta que se perdió en cercanías de la ex estación del Ferrocarril Mitre.

Graves lesiones

Para esta parte, la infortunada panadera ya era asistida por los vecinos y los responsables del negocio.

Tras una espera demasiado prolongada, la mujer fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Cullen, donde ingresó en condición crítica.

El diagnóstico de los profesionales indicó que la chica sufrió numerosas fracturas en rostro, a nivel de maxilar inferior, pómulos y tabique. Dichas lesiones derivaron en un traumatismo de cráneo.

Tras una primera asistencia, la joven fue derivada hacia un nosocomio privado de la ciudad donde permanece internada en estado delicado y con pronóstico reservado.

Puestas al tanto del asunto, autoridades de la Unidad Regional I ordenaron la formación de una comisión para que investigue a fondo este delicado episodio.

En el lugar del hecho trabajaron agentes de la seccional 2a., Agrupación Cuerpos, Investigaciones y Comisaría de la Mujer (ante la presunción del ataque sexual).

También se comisionó al médico de la repartición que constató las lesiones. Luego se trabajó en la colección de rastros y de testimonios en la escena del hecho, como así también se procuró la presencia de peritos de la Policía Científica.

Se supo que los investigadores trabajaron hasta altas horas de la madrugada, donde se logró establecer la identidad del presunto autor.

“Una patada más y la mata”

Esa fue la impresión que tuvo Hernán Grimaldi, representante de Santa Catalina, una de las primeras personas que estuvo con la chica atacada.

“La verdad es que me cuesta expresarme, porque es demasiada la indignación que siento. Es increíble la crueldad y el ensañamiento que tuvo ese tipo”, dijo.

Más adelante el empresario hizo un dramático resumen de la situación del barrio.

“Esta sucursal la abrimos hace un mes y medio. En todo este tiempo no hubo un solo vecino que no nos alertara sobre la peligrosidad que había por los constantes robos. Ahora yo me pregunto: ¿la policía no toma nota de estas cosas? Todos los vecinos hablan de los asaltos y ellos están mirando ‘otro canal’.

En otra parte, Grimaldi agregó que “todo esto que está pasando además de una locura es una vergüenza. Apenas me enteré de lo que pasó con esta chica llamé a la seccional 2a. para avisar. ¿Sabés lo que me contestaron?: que no podían venir porque no tenían patrullero. Recién a los 20 minutos apareció una mujer policía caminando.

Encima de todo, en medio del drama, la chica atacada estuvo 45 minutos tirada en el suelo esperando una ambulancia. Yo la quería llevar en mi auto pero no me dejaban.

Lo que hizo ese tipo (por el agresor) fue demencial. La golpeó sin parar en el rostro y en el cuerpo. No tuvo la mínima piedad. Una patada más y la mata... Por fortuna que entró esa clienta. No sólo que interrumpió el ataque, sino que le salvó la vida a la chica.

“La verdad es que con todo esto ya no dan ganas de seguir. No sabemos más qué hacer para tratar de trabajar tranquilos. Últimamente a la siesta estábamos trabajando con las puertas cerradas. Pero no es la cuestión. Porque aparecen personas sin apariencia de sospechosos y te roban igual.

“En estos momentos tengo ganas de irme a comprar un arma y hacer cualquier locura. Al próximo que me entre a robar lo ‘bajo’ a tiros. Pero no sé...

Por último Grimaldi mostró reconocimiento hacia los agentes de Seguridad Personal, de la Unidad Regional I: “Quiero destacar el trabajo de esa gente. Ellos sí que se movieron rápido y bien. Sé que estuvieron haciendo operativos por todos lados, aunque hasta el momento no hubo novedades”, culminó.

 

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 14 de julio de 2013.

 

 

Secuestran revólver calibre 38 desde el cochecito donde dormía un bebé

 

            Con oficio cedido por el Juzgado de Instrucción 6ta Nominación, agentes de la Sección Sustracción Automotores con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales efectuaron el allanamiento de dos viviendas ubicadas en la localidad de Alto Verde. El operativo, motivado por el hecho caratulado “Robo Calificado de Motovehículo”, ocurrido en fecha 3 de marzo último, se concretó en horas de la mañana de la jornada de ayer. Dos viviendas ubicadas en la manzana 6, de calle Demetrio Gómez fueron allanadas. Si bien no se pudo ubicar al sujeto requerido por la justicia,  luego de una minuciosa requisa el personal policial secuestró desde una habitación 04 cartuchos calibre 38, y ante el estupor de los mismos hallaron un revólver calibre 38 corto Special, sin cartuchos, desde el interior de un coche donde se hallaba durmiendo un bebé de tan sólo semanas de vida. El magistrado interviniente fue anoticiado de lo acontecido.

 

 

Secuestran un arma de fuego tipo “tumbera”. Un menor trasladado

 

           En la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban diferentes zonas asignadas para la prevención de hechos ilícitos, trasladaron a un menor de 17 años. Momentos antes, al llegar a la intersección de calle 12 de Infantería y Grandoli, los uniformados se percataron de la presencia de dos hombres que se conducían en una moto marca Motomel 125cc., quienes al observar a las patrullas aceleraron la marcha. Haciendo caso omiso a la voz de alto del personal policial, uno de ellos se arrojó del vehículo y se fugó por una zona de pasillos, mientras que el conductor fue aprehendido a pocos metros. Una vez controlada la situación, y realizada la requisa pertinente, al malviviente se le secuestró  desde sus prendas de vestir un arma de fabricación casera, tipo “tumbera” compuesta de dos caños, y dos cartuchos calibre 16. Seguidamente el individuo fue trasladado hasta la Seccional 10ma quedando a disposición del magistrado competente. El sujeto que se dio a la fuga estaría identificado y es intensamente buscado por los agentes policiales.

 

 

Trasladan a sujeto que intentara sustraer una moto, con secuestro de ganzúa

 

          En la noche de la víspera, agentes de la Seccional 3ra trasladaron a un sujeto de 18 años luego de que intentara sustraer una moto desde el pasillo de un domicilio. Oportunamente un llamado a la Central de Emergencias 911 dio cuenta que un individuo habría sido visto merodeando por los techos de diferentes viviendas ubicadas en barrio Candioti. Atentos a lo sucedido, los uniformados desplegaron un intenso patrullaje por la zona, y en la intersección de calles Mitre y Maipú observaron a un sujeto que al percatarse de la presencia de las patrullas se dio a la fuga. Sin embargo los agentes le dieron alcance a pocos metros, y luego de la requisa pertinente, le secuestraron desde sus prendas de vestir una llave tipo ganzúa, elemento que utilizaría para cometer hechos ilícitos. Simultáneamente una vecina de 25 años, le manifestó al personal policial, que minutos antes un individuo de similares características, habría violentado el traba volantes de su moto marca Mondial Full 110cc, causándole daños de consideración. El sujeto quedó a disposición del Juzgado en turno.

 

 

 

 

Numerosas armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos

 

En el  transcurso de la madrugada de hoy, se realizaron diversos procedimientos  por funcionarios policiales dependientes del Comando Radioeléctrico  y Sección Caballería de la Unidad Regional Uno,  los cuales arrojaron como resultado el secuestro de 5 armas de fuego.

 

Barrio Yapeyú:

            Los uniformados fueron comisionados por la Central de Emergencia 911, a la intersección de las calles Blas Parera y Neuquén, lugar donde habría un accidente de tránsito entre un automóvil marca Fiat Palio color gris con una moto marca Honda Wave 110cc color negra. Al arribar, observan a dos personas de 18 y 16 años de edad en la cinta asfáltica, quienes coincidían con los datos aportados anteriormente por una mujer, a quien le habrían intentado sustraer elementos personales. Al ser inspeccionados, se le secuestró al mayor de edad, desde sus prendas de vestir, un revólver calibre 38mm color plateado, con cartuchos en el interior del tambor. Se los trasladó hasta el hospital José María Cullen, donde recibieron la atención médica correspondiente y las actuaciones continúan en la Subcomisaria 17.

 

            Posteriormente, los agentes acudieron a las inmediaciones de calle Avispones al 10.000, donde se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego. Arribados al lugar, observaron un grupo de individuos, y uno de ellos apuntó con un arma de fuego al personal policial, intentando efectuar el disparo que finalmente no se concretó. Inmediatamente fueron reducidos y requisados por los actuantes. Dos menores de 16 años y uno de 18 fueron trasladados hasta la Seccional 7ma, junto con el secuestro de una escopeta calibre 16, recortada, de un caño marca Sole, y un cartucho intacto.

 

 

Barrio Las Delicias:

 

            En esta oportunidad, personal del Comando se encontraba patrullando la zona, cuando divisó a dos sujetos que se trasladaban a bordo de una moto. Estos, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, dando inicio a una persecución. Al llegar a  calle Saavedra al 9400, se introducen en zona de pasillos, y uno de ellos arrojó un elemento al patio de una vivienda. No obstante los malvivientes de 16 y 39 años fueron aprehendidos  antes de ingresar a una vivienda, siendo este último quien habría arrojado el objeto que resultó ser un  revólver calibre 38. Secuestro e individuos fueron trasladados hasta la Comisaría 26.

 

 

Barrio Las Vegas, Santo Tomé:

 

            La Central de Emergencia, comisionó a los agentes  a la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Ruperto Godoy, donde se estaría produciendo detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, observaron a un grupo de personas, de las cuales lograron detener a dos hombres de 20 y 35 años y a una mujer de 37 años de edad. A esta última, se le secuestró desde sus prendas de vestir un revólver calibre 22 largo marca Tala sin numeración visible con tambor de seis alvéolos, de los cuales dos tenían vainas servidas y un proyectil intacto. Se los trasladó hasta la Comisaría Distrito 23 de Santo Tomé.

           

            Por otro lado, también en la madrugada de hoy, agentes del Cuerpo Caballería, secuestraron un revólver calibre 32, y trasladaron a un sujeto de 22 años hasta la Seccional 10ma. Momentos en que se encontraban realizando patrullajes, los agentes reciben un llamado dando cuenta de la presencia de un individuo armado. Con las características aportadas, observaron en calle Matheu y Arceno, a un hombre que se trasladaba a bordo de una moto acompañado de una mujer de 21 años y dos menores de 2 y 8 meses. Luego de la requisa pertinente, se secuestró desde sus prendas de vestir el arma de fuego antes nombrada.

Como podemos ver entre otras noticias, el ingenio de los delincuentes no tiene límites, un revolver calibre 38 (como todos sabemos, es un arma de guerra), escondido en un cochecito de bebé, es con esta clase de malvivientes que debe luchar diariamente y con los elementos que tiene, nuestra policía provincial....Comentado y publicado por Miguel para ACIFAPP...