ACIFAPP...el informe policial...

11.07.2013 10:01

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 11 de julio de 2013.

 

Se recuperan elementos robados en

una casa de San José del Rincón

 

            Acorde a tareas investigativas llevadas adelante desde el momento mismo en que tomara conocimiento de la comisión de un delito, en la noche ayer, agentes de la Comisaría Distrito 14 realizaron procedimientos a fin del esclarecimiento del mismo. Tal es así que, en uno de ellos, inspeccionaron las adyacencias de una casa en un visible estado de abandono, ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Domingo Silva y Brigadier López de San José del Rincón, hallándose varios objetos. En ese lugar, secuestraron la totalidad de los efectos robados, tratándose de una hormigonera, una carretilla y una netbook marca Compaq. Dichos elementos, que motivaran los operativos, serían sustraídos en horas de la mañana, por desconocidos, desde los fondos de una vivienda emplazada en las arterias Inés Álvarez y Combate de Rincón. Si bien, se logró recuperar la totalidad de las cosas sustraídas, se continúa con la investigación a los fines de concretar la aprehensión del o los posibles autores. El magistrado en turno, fue informado.

 

Se recuperan dos motos robadas en distintos procedimientos

 

            En la tarde de ayer, agentes de la Comisaría Distrito 16 trasladaron a un joven de 18 años de edad, en la ciudad de Recreo. Los uniformados realizaban chequeos de rutina en inmediaciones de la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y avenida Mitre, e interceptaron al malviviente que se conducía en una moto Appia 110 c.c. de color negro. Al consultar a los sistemas informáticos policiales se constató que esta poseía pedido de secuestro a solicitud de la Secciona 5ta, con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación. Se procedió al traslado del joven hasta la seccional interviniente, mientras que el vehículo permanece en calidad de secuestro.

            Por otra parte, efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban por barrio Los Hornos y al llegar a calle San Lorenzo al 5600, secuestraron una moto marca Beta 110 c.c. de color negro. Dicho rodado estaba siendo buscado por haber sido sustraído poco antes, desde cercanías del lugar donde fuera hallada. Los presuntos ladrones, ante la presencia policial, escaparían del lugar a bordo de una moto de alta cilindrada. Las actuaciones sumarias son labradas en la Seccional 9na.

            En ambos casos, se dio intervención a la justicia correspondiente.

 

Elementos mal habidos fueron

secuestrados en barrio Yapeyú

 

            En horas del mediodía de ayer, personal policial dependiente de la Comisaría 25ta, arrestó a un joven de 18 años en adyacencias de barrio Yapeyú. El operativo se realizó en cercanías de calle Mocovíes al 10200, donde el efectivo actuante, franco de su servicio ordinario de guardia, habría tomado conocimiento de la comisión de un ilícito. Tras su rápida intervención, en el lugar, logró recuperar una garrafa de 10 Kilogramos, una bicicleta y dos bolsas con diversos elementos de cocina,  en poder del malviviente. De las pesquisas, se pudo saber que los elementos mal habidos habían sido sustraídos momentos antes, desde una vivienda de la zona.  Se dio rápida intervención al órgano judicial en turno, labrándose las actuaciones en la Seccional 7ma.

 

Personas detenidas en barrio Las Delicias II tras un allanamiento

 

            En la víspera, con orden emanada del  Juzgado  Correccional de la 5ta Nominación, relacionada a un hecho de Amenazas Calificadas y Lesiones, agentes de la Subcomisaria 19na requisaron un domicilio. Por lo que, arribados a una casa ubicada en Callejón Roca, Manzana 4 del barrio Las Delicias II, lograron aprehender a un joven de 20 años y una mujer de 41 años. Estas personas fueron trasladadas a sede policial, por su presunta autoria y participación en el acto ilícito que se indaga. Se informó lo actuado, al magistrado interviniste.

 

Arrestado con un arma blanca en su poder

 

            Personal del Comando de Santo Tomé, detuvo a un hombre de 20 años de edad, en esa ciudad, en horas cercanas a la media noche. Los agentes, patrullaban por el lugar cuando en la intersección de las calles Libertad y Uruguay, divisaron al individuo, quien al notar la presencia policial, aceleraría su marcha, tratando de evadir a los uniformados, pero sería frustrada rápidamente. Al realizar el chequeo correspondiente, le secuestraron oculto entre sus prendas, un arma blanca. A raíz de ello lo trasladaron hasta la Subcomisaría 9na, quedando a disposición del juzgado competente.

 

Arrestado por robo

 

            En la tarde de ayer, funcionarios policiales del Cuerpo de Caballería arrestaron a un joven de 21 años de edad en inmediaciones de la esquina céntrica formada por la calles Eva Perón y San Jerónimo. El mismo, sería el presunto responsable de un delito consumado días atrás en un domicilio de San José del Rincón, en el que sustrajera un aparato de telefonía celular y una play station. Por razones de jurisdicción, se traslado al joven hasta la Seccional 1ra, donde se dio parte a la justicia en turno.

El informe policial: "lo que nuestra policía hace diariamente pa brindar mayor y mejor seguridad a la comunidad"...PARTICIPÁ: DENUNCIÁ los ilícitos aunque sea anonimamente, tu familia y la policía te lo van a agradecer...Comentado y publicado por Miguel para ACIFAPP...